5 cosas que los padres deben saber sobre la privacidad de los datos de los estudiantes

5 cosas que los padres deben saber sobre la privacidad de los datos de los estudiantes

You can find the blog in English here.
Puedes encontrar el blog en inglés aquí.

La transición al aprendizaje en línea ha reafirmado que los padres son socios esenciales en las trayectorias educativas de los estudiantes, incluyendo en la protección de su información personal. Como tal, los padres deben ser informados sobre sus derechos, la información que recopila la escuela sobre su hijo y cómo esta se usa y protege. Los padres también deben participar activamente con la escuela o el distrito en el desarrollo, implementación y revisión de las políticas y prácticas de privacidad y seguridad de los estudiantes. Aquí hay cinco conclusiones claves del Kit de herramientas de comunicación sobre privacidad estudiantil para padres:

  • Las escuelas recopilan una variedad de datos sobre su hijo.
    Más allá de la información demográfica típica, como el nombre, la edad, el género, la raza y la etnia que se solicita en el momento de inscribir a un estudiante en la escuela, las escuelas también realizan un seguimiento de los datos de rendimiento académico (tales como calificaciones, puntajes de exámenes, tiempo dedicado a las tareas), asistencia, disciplina y registros de salud, datos de observación sobre el comportamiento o los intereses de un estudiante y las metas universitarias y profesionales.
  • Las escuelas utilizan los datos de los estudiantes para ayudar a su hijo a tener éxito.
    Los datos de los estudiantes brindan información importante que ayuda a respaldar la trayectoria educativa de su hijo para que esté preparado para tener éxito en la universidad, la carrera y la vida. Los datos ayudan a mejorar la experiencia educativa de un estudiante al permitir que los educadores hagan un seguimiento eficaz del progreso del estudiante y para que planifiquen las intervenciones apropiadas cuando sea necesario.
  • Usted tiene derecho a acceder, revisar y buscar modificar los datos de su hijo.
    La principal ley de privacidad de la educación federal primaria, denominada Ley de Privacidad y Derechos Educativos de la Familia (FERPA), otorga a los padres varios derechos, incluyendo el derecho a inspeccionar y revisar los registros mantenidos por la escuela y el derecho a buscar modificar los registros que consideren que son engañosos, inexactos, o que están en violación de la privacidad de un estudiante. Los padres también tienen derecho a presentar una queja ante el Departamento de Educación si creen que se han violado sus derechos bajo FERPA.
  • Algunas otras pocas personas también pueden tener acceso a los datos de su hijo, pero solo en determinadas situaciones muy controladas.
    Los educadores, los miembros del personal y los proveedores de servicios externos solo tienen acceso a los datos específicos que son necesarios para hacer su trabajo. Si un proveedor de servicios externo necesita acceso a datos limitados de los estudiantes para desempeñar con éxito su función con la escuela o el distrito, los contratos generalmente incluyen controles y consecuencias estrictos que garantizan la protección de los datos de los estudiantes.
  • ¿Tiene preguntas específicas sobre la escuela o el distrito? No tenga miedo de preguntar … e investigue un poco primero.
    ¿Tiene la escuela o el distrito de su hijo un sitio web donde se discute la privacidad de los estudiantes y qué herramientas de tecnología educativa se utilizan en el aula? ¿Qué notificaciones o formularios recibió al principio del año? Estos recursos pueden ser buenos puntos de partida para comenzar a entender las políticas y prácticas de privacidad actuales de su escuela o distrito. Otras preguntas que quizás desee hacerle a la escuela o al distrito de su hijo incluyen:

    • ¿Quién supervisa los datos de los estudiantes en nuestra escuela o distrito?
    • ¿Qué tipo de medidas de seguridad existen para proteger los datos de mi hijo?
    • ¿Cómo puedo ver los datos que han sido recopilados sobre mi hijo?
    • ¿Por cuánto tiempo mantiene la escuela o el distrito los datos sobre mi hijo?
    • ¿Cómo responsabiliza la escuela o el distrito a los proveedores de servicios externos para que mantengan la confidencialidad de los datos de los estudiantes que ellos reciben?
    • ¿Tiene la escuela o el distrito un sistema de evaluación y aprobación antes de que los maestros adopten nuevas aplicaciones o programas que recopilen información personal de los estudiantes?

El nuevo Kit de herramientas de comunicación sobre privacidad estudiantil del Foro sobre el Futuro de la Privacidad incluye recursos e información detallados sobre cómo proteger y preservar la privacidad de los estudiantes. Si bien el kit de herramientas fue desarrollado teniendo en cuenta a los líderes escolares y del distrito, contiene información, consejos y recomendaciones que son de interés para todos las partes interesadas en la educación. FPF continuará compartiendo estas prácticas y consejos en las próximas semanas.

Para ver y descargar el Kit de herramientas de comunicación sobre privacidad estudiantil completo, haga clic aquí.

Related Resources

  • Blog

    Talking to Kids About Privacy: Advice from a Panel of International Experts

    May 21, 2021Jasmine Park

    Now more than ever, as kids spend much of their lives online to learn, explore, play, and connect, it is essential to ensure their knowledge and understanding …

    Learn More
  • Blog

    U.S. Department of Education Opens an Investigation into Pasco County’s Predictive Policing Program

    Apr 19, 2021Anisha Reddy and Amelia Vance

    On Friday, the U.S. Department of Education opened an investigation into the data-sharing practices between Florida’s Pasco County sheriff’s office and school …

    Learn More
  • Blog

    Youth Privacy and Data Protection 101

    Apr 1, 2021Jasmine Park and Amelia Vance

    It is estimated that one-third of global internet users are under the age of 18. As digital technologies increasingly mediate nearly all facets of their lives,…

    Learn More